Jesús Moreno (Biomova): “El 98% de nuestra fruta ecológica la exportamos”

Posted on

64 biomova

Entrevista con
Jesús Moreno (Biomova)

Emilio Moreno Vaquera ha sido uno de los empresarios referentes en el mundo de la fruta de hueso ecológica en Extremadura. Como también lo ha sido en agricultura biodinámica con el sello Demeter. De sus fincas en Valdelacalzada salen ciruelas, nectarinas, melocotones, paraguayos, platerinas, peras, granadas y caqui. Desde 1995 comercializa sus producciones como Frutas Biomova.

“Mi padre –asegura Jesús Moreno, hijo de Emilio que se ocupa de la parte comercial de la empresa– compaginaba su profesión de ingeniero con la de profesor de instituto de Secundaria y quería hacer algo más innovador en su preocupación por la naturaleza. Comenzó desde cero. En aquella época apenas había tratamientos como los que hoy en día hay en ecológico. Los inicios fueron duros pero la recompensa personal mereció la pena”.

La empresa también elabora con su propia fruta mermeladas ecológicas con azúcar de caña y confituras ecológicas con sirope de agave.

El 98% de la producción de Biomova va para exportación, sobre todo para mayoristas de la Unión Europea en países donde la fruta eco es muy demandada y mejores precios. “En España el mercado ecológico va creciendo año a año, aunque aún lejos de otros mercados europeos. Y se está notando también en el número de hectáreas certificadas en ecológico en Extremadura”, asegura Jesús Moreno. La empresa solo comercializa la fruta que produce.

Biomova siempre ha estado atenta también a los nuevos gustos y demandas de los clientes en  cuanto a la producción de nuevas variedades o tipos de frutas como el kaki por ejemplo, una de las que más ha crecido en ventas en las fruterías. “Nosotros llevamos ya cinco años produciendo kaki en ecológico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s