CaixaBank y la Fundación “la Caixa” se suman a Mimenú, la iniciativa gastronómica-social para atender a las familias más vulnerables de Cáceres
CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 15.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia el Banco de Alimentos de Cáceres sumándose así a Mimenú, la iniciativa gastronómica-social que está repartiendo menús completos diarios entre más de 200 familias cacereñas en situación de vulnerabilidad.
Ante la coyuntura actual, cada día son más cacereños los afectados por las consecuencias económicas del coronavirus. A los problemas económicos sobrevenidos se añaden las dificultades para adquirir alimentos debido a los protocolos de aislamiento. Mimenú pretende aliviar esta situación cocinando en las instalaciones de los restaurantes adheridos más de 200 menús completos para seis días a la semana de comida casera y saludable por un periodo de ocho semanas consecutivas. Banco de Alimentos de Cáceres, la Red de voluntariado Civil, el Ayuntamiento de Cáceres, empresas y particulares han unido sus fuerzas para poner en marcha este proyecto que cuenta con todas las medidas de seguridad y al que la entidad financiera ha querido mostrar su apoyo.
Esta acción se suma a otras puestas en marcha por la entidad. Desde la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, se han impulsado decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria como ayudas para la alimentación e higiene de personas vulnerables, colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto Comedores con Alma.
La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.