Syngenta acelera su innovación vegetal para impulsar a toda la cadena alimentaria
Actualmente toda la investigación y desarrollo que hay detrás de la mejora vegetal en Syngenta está guiada por las demandas actuales del agricultor, los procesadores, transportistas, comercializadoras, gran distribución, sociedad y consumidores.
En esta edición de Fruit Attraction 2019, Syngenta apuesta por presentar su innovación para responder a una demanda de mayor productividad y eficacia en los cultivos pero con el foco puesto en hacerlo de forma sostenible y responsable en cuanto al uso de recursos e insumos necesarios.
En palabras de David Bodas, responsable de las relaciones con la cadena de valor de Syngenta: “Nuestro compromiso está puesto en extender los beneficios de la mejora vegetal a lo largo de toda la cadena alimentaria. Nuestra innovación varietal responde a las demandas actuales de extender la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario”.
La principal novedad de Syngenta este año será el tomate Yoom®. Un tomate tamaño cocktail de color púrpura para disfrutar en 2 bocados. Tiene un sabor excepcional, jugoso y crujiente, y reforzado por el sabor umami, el llamado quinto sabor cuyo nombre proviene del vocablo japonés «sabroso».
Con el objetivo de contribuir a alargar la conservación y vida media de los cultivos, Syngenta presenta este año una tecnología de sanidad vegetal frente a la podredumbre de frutas y hortalizas. Se trata de Switch One®, una solución frente a las dos principales enfermedades fúngicas Botritis y Esclerotinia, responsables de las mayores pérdidas y desperdicio tanto en campo como en post recolección.