El equipo de Transitex visita la empresa Frutas Torrebaja en el inicio de la campaña de exportación de fruta

Posted on

torrebaja

El 29 de mayo, un grupo del equipo Transitex estuvo en Guadiana del Caudillo a promover el inicio de la campaña de exportación de fruta de Extremadura española en una acción conjunta con la empresa Frutas Torrebaja.

Transitex, operador logístico global con oficinas en las ciudades de Badajoz, Sevilla, Valencia y Vigo, es el primer consignatario de las exportaciones de carga fresca de la Península Ibérica y Italia a Brasil, mientras que el transporte de frutas frescas es su sector de especialización.

El equipo Transitex pasó la mañana en el campo, participando en una de las primeras cosechas de fruta del año en la región. Por la tarde, el equipo estuvo en la línea de producción de los procedimientos postcosecha en la central agrícola de Frutas Torrebaja y preparación de la mercancía para el transporte ultramar.

Esta acción promovida por Transitex se inserta en el contexto del trabajo iniciado antes del comienzo de la campaña de la fruta en la Península Ibérica de información y divulgación de la importancia de los procedimientos post cosecha y preparación de la carga para el transporte ultramar y respetadas medidas preventivas. El objetivo: evitar problemas en el destino y maximizar así los beneficios de sus clientes.

Estuvo presente Lurdes Teixeira, responsable del departamento reefer de Transitex Portugal, que comentó sobre el impacto de la acción de los servicios de la compañía: “Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora. Conocer el proceso desde la recolección de la fruta en el árbol hasta la preparación de las paletas a ser cargadas en el contenedor es realmente conocer lo que transportamos. Esta acción fue un gran paso en la demostración de nuestro compromiso con la calidad de los servicios que ofrecemos, trabajo que hacemos con todo el entusiasmo.”

Manuel García, director general de Frutas Torrebaja, cliente de Transitex y socia en esta acción, agradeció la presencia del equipo y la iniciativa de conocer el proceso de la cosecha de la fruta y la post producción que antecede al transporte de esta: “Para nosotros fue un placer recibir y tener aquí a todas estas personas de Transitex y, creo, que para ustedes también ha sido una experiencia educativa y bonita. Espero que hayan aprendido sobre la complejidad del mundo de la fruta que antecede al transporte. Para Frutas Torrebaja el envío de carga marítima sin Transitex no lo concebimos. ¡Y que sigamos adelante, que podamos mandar muchos contenedores y cada vez más lejos!”.

El equipo Transitex espera que la campaña de la fruta este año sea muy provechosa para todos los exportadores, a los que desea gran éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s