Corderex afianza su presencia en Italia donde se exportan más de 350.000 kilos de carne certificada

Posted on

corderex italia

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura “Corderex”  ha afianzado su presencia en el mercado italiano con una nueva promoción de carne de la IGP a través de los supermercados Il Gigante, uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia. Del 4 al 12 de mayo Corderex se promocionó en 50 puntos de venta para dar a conocer la calidad certificada de los corderos IGP Corderex.

Esta campaña se enmarca dentro de la política de promoción de Corderex a nivel internacional y sirve como apoyo a la labor comercial que EA Group, S.C., la principal exportadora de Corderex, realiza en distintos países europeos. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, señala que “las acciones promocionales programas para este 2018 están enfocadas a la fidelización de los mercados exteriores, intentando, también, la apertura de nuevos mercados a través de la participación en las ferias internacionales de cada país. Las campañas de promoción en puntos de venta solamente se desarrollarán en puntos donde actualmente se consuma carne de cordero certificada, por ello es tan importante esta campaña en Italia”.

Italia importó en 2017 más de 350.000 kilos de carne de cordero de la IGP. En el ejercicio de 2017, Corderex aumentó en un 15% la certificación de canales de cordero y la demanda exterior supuso aproximadamente el 50% de la producción siendo los países que más importan Francia e Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s