Isidro Jiménez Hernández (El Lagar de Casarente): “Nuestro objetivo siempre será hacer pequeñas ediciones de nuestros AOVES de gran calidad”

Posted on

lagar casarente

Entrevista con
Isidro Jiménez Hernández
Gerente de El Lagar de Casarente AOVE

¿Cómo surgió el proyecto de El Lagar de Casarente y con qué tipo de olivar, variedades de aceituna y producción en la última campaña cuenta?

El Lagar de Casarente es una marca de AOVE que nace en el año 2015, en La Garrovilla, dando continuidad a la larga trayectoria familiar oleícola. Lo que comenzó como una curiosidad, con el paso del tiempo se ha ido transformando en un proyecto familiar enfocado a la elaboración de AOVEs de calidad premium.

En El Lagar de Casarente nos gusta hacer de cada uno de nuestros aceites algo especial y único, por eso cuidamos al máximo la calidad de nuestras aceitunas. Nuestro producto nace de olivares propios de corta edad, en Montijo, que nos están dando unos resultados sorprendentes. Contamos con dos variedades: la picual y la arbequina, de las cuales hemos obtenido nuestros aceites en este año.

¿Cuáles serían las características principales de vuestros AOVES?

Nuestro AOVE de cosecha temprana, está caracterizado por su frutado verde no amargo, con aromas que recuerdan a la hierba fresca recién cortada, tomate e higuera, y un color verde intenso que no deja indiferente a la vista. Además presenta un picor medio bajo, que le hace alcanzar un equilibrio óptimo como AOVE.

¿Está previsto contar con más hectáreas de olivar en el futuro cuando el proyecto se consolide?

En la medida de lo posible nuestra intención es intentar aumentar la extensión de nuestros olivares, aunque siempre sin perder nuestro objetivo: realizar pequeñas ediciones de AOVE de gran calidad.

En poco tiempo habéis conseguido ya premios en Extremadura como el de la Diputación de Badajoz ¿La idea es solo producir y elaborar AOVEs de la máxima calidad?

Sí, la verdad es que nos alegra el haber obtenido este reconocimiento, lo consideramos una recompensa al trabajo bien hecho. Efectivamente, nuestra meta es continuar, así como innovar con productos relacionados con el aceite, siempre manteniendo y mejorando nuestra calidad. No descartamos crear algún blending de edición limitada  para el próximo año.

¿Dónde elaboráis vuestros AOVES? ¿A medio plazo podéis llegar a plantearos tener una almazara propia?

La Almazara Molero Maza es la encargada de la transformación de nuestra aceitunas con nuestros propios criterios. En el mundo del AOVE estamos empezando a andar, por lo que ahora nuestra meta a corto plazo es hacernos un hueco en el mercado y conseguir un reconocimiento a nuestra marca; por lo que respecta a la almazara propia, es algo que nos plantearemos en un futuro.

El olivar intensivo es uno de los cultivos que más está creciendo en Extremadura en los últimos años en nuevas hectáreas ¿Para vosotros fue una decisión acertada visto lo conseguido en entrar en él?

Sin duda, creemos que es un cultivo-producto que está ampliando las fronteras, y al que le quedan muchas metas por alcanzar.

lagar casarente 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s