FIAL acogerá el 27 de mayo un foro monográfico dedicado a hostelería y turismo gastronómico

Posted on

El primer Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico es una de las principales novedades de la edición de Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) 2021. La celebración de este evento, que organiza la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, está prevista para el jueves 27 de mayo. La consejera del ramo, Nuria Flores, será la encarga de inaugurar este foro monográfico.

La hostelería es un auténtico motor económico de la región para generar riqueza y empleo. Extremadura cuenta con más de 11.500 establecimientos de hostelería en la comunidad entre restaurantes, bares, catering…, por lo que desde el sector destacan la importancia de su celebración. “Creo que es muy importante escuchar y hacer grupo para seguir saliendo de esta crisis y avanzar rápido en la recuperación del sector hostelero y del turismo gastronómico”, manifiesta el director general de Turismo, Francisco Martín. Se trata de un foro vinculado a las rutas gastronómicas existentes en la región: del vino y el cava, del aceite, del queso o ldel ibérico.

Este foro virtual de turismo se hace necesario para tomar el pulso al sector, para conocer sus necesidades y estudiar nuevas opciones de negocio. A ello contribuirán las diversas actividades programadas para ese día como mesas de debate en torno a la innovación aplicada al turismo gastronómico, el agroturismo como medio de diversificación de la industria alimentaria o la situación de la gastronomía y el turismo en la era post-Covid.

Por su parte, Francisco Martín, hablará de la situación actual y perspectiva de futuro del turismo en la región así como las medidas que están llevando a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Este I Foro de hostelería y turismo contará, además, con catas de distintos productos y talleres prácticos de cocina creativa con productos de la región.

FIAL se celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s