La cacereña Maria Elena García gana la fase territorial del “Premio A Mujer Profesional Autónoma” en Andalucía Occidental y Extremadura

Posted on

María Elena García, fundadora de la empresa Goji Mediterránea SL, empresa dedicada al cultivo de bayas goji en el norte de Extremadura, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la Dirección Territorial de Andalucía Occidental y Extremadura del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Maria Elena desempeña una doble actividad empresarial, ya que presta servicios como auditora de seguridad alimentaria, y por otro lado diseña y ejecuta proyectos de desarrollo rural. En esa última línea de trabajo se enmarca su startup Goji Mediterránea, dedicada al nuevo cultivo de bayas Goji en el norte de Extremadura, incorporando el residuo de la cereza que se genera en el proceso de tría para su valorización. Su negocio se basa en tender puentes entre lo local y lo global, entre las pequeñas explotaciones agrícolas familiares del norte de Cáceres y los mercados globales, cada vez más exigentes. Además, actualmente María Elena está desarrollando su tesis doctoral en el marco del programa de Doctorado de Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible en la Universidad de Córdoba y Sevilla.

María Elena García ha sido seleccionada entre más de 97 candidaturas que se han presentado en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Cáceres y Badajoz. Para su elección, el jurado (integrado por directivos de CaixaBank) ha valorado la fortaleza de su cartera de servicios, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

En el conjunto del territorio español, en esta primera edición de los galardones han participado 691 profesionales autónomas. María Elena García optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s