EA Group lanza al mercado cordero precocinado con venta on line para ganar clientes

Posted on

Solo necesita un horneado de 10 minutos y cuenta con un consumo preferente de 10 semanas

Extremadura es una de las potencias españolas en el sector del ganado ovino. Y en su comercialización, gracias sobre todo al grupo EA Group, que lidera desde 2013 la cooperativa extremeña junto a la andaluza Corderos del Sur y que agrupa a 8 cooperativas de base. La carne de cordero, muy apreciada por su alta calidad, ha tenido que luchar en el mercado doméstico con otras carnes de mucho menor precio y sobre todo con la estacionalidad del consumo. Muy asociado a celebraciones y a la campaña de Navidad. Esta última supone entre el 20 y 30% de las ventas de la IGP Corderex. Hay que tener presente que el consumo de carne de cordero ha bajado considerablemente en el mercado español en los últimos años. Si en 2007 el consumo per cápita era de 3 kilos por habitante, en la actualidad estaría en el entorno de los 1,2 kilos.

En los últimos años se han intensificado las iniciativas que acerquen al consumidor final y a los hogares, no solo al canal de hostelería, y faciliten el consumo de carnes de cordero. En busca de nuevas presentaciones, formatos y cortes. Una de las últimas iniciativas, presentada a finales del 2020, es un precocinado de pierna y paletilla impulsado por EA Group, con la certificación de la IGP Corderex.  Se trata de un lote de pierna y paletilla guisadas y precocinadas, que pueden estar listas para comer solamente con un horneado de 10 minutos, manteniendo todas sus propiedades culinarias.

El examen de consumo ha sido realizado por investigadores del Área de Tecnología Alimentaria de CTAEX que  han podido establecer el periodo en el que la seguridad alimentaria de este producto no se compromete, en torno a 10 semanas. Y evaluado el mantenimiento de todos los requerimientos organolépticos que el fabricante considera óptimos para el consumo.  Su cocinado ha sido elaborado por el Restaurante Las Barandas, dirigido por Manuel Gil Felipe, asesor culinario de CTAEX, situado en Los Santos de Maimona (Badajoz), especializado en este tipo de platos.

Envasado individual
En el asado, la pierna y paletilla están acompañadas de vino blanco, brandy, sal, comino, pimienta negra, alcaravea, ajo y laurel. Hay que tener en cuenta que, aunque se venden de forma conjunta, cada pieza está envasada individualmente, lo cual permite mayor comodidad para su consumo.  La venta está disponible a través de la tienda online del grupo cooperativo tienda.eagroup.coop.

El sector del cordero extremeño ha tenido que activarse comercialmente con diferentes iniciativas durante la pandemia para tratar de mitigar el parón del Canal Horeca. A mediados del pasado mes de noviembre,  la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y EA Group lanzaron la campaña ‘CORDEXPRESS, Tú sólo ocúpate del fuego’, cuyo objetivo era promover el consumo de carne de Cordero de Extremadura certificada durante los meses de noviembre y diciembre. La campaña permitía consumidor adquirir medias canales o canales enteras preparadas en diferentes formatos de despiece para ser cocinado de forma rápida y cómoda.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por EA Group, para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, es el acuerdo de comercialización que alcanzaron en 2019 con la empresa Cordero Organic S.L. para cordero ecológico.

Un comentario sobre “EA Group lanza al mercado cordero precocinado con venta on line para ganar clientes

    Enrique escribió:
    17 agosto, 2021 en 23:24

    .e parece buena idea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s