Balneario El Raposo implanta y audita un plan de contingencias interno para prevenir la COVID-19

Posted on

el raposo

El Balneario El Raposo está trabajando en la seguridad y prevención de la Covid-19. La responsable de Calidad y Medio Ambiente, Mª Yolanda Lucas, destaca el trabajo que se está realizando para conseguir la certificación “SAFE TOURISM CERTIFIED aprobada por el Ministerio de Sanidad”, un nuevo sello de calidad que surge a raíz de esta pandemia para la prevención y la seguridad de los establecimientos turísticos.

Una nueva certificación para la que el Balneario El Raposo está trabajando en sus tres áreas: Balneario, Hotel y Restauración. Unas nuevas medidas destinadas a la prevención e higiene tanto de clientes, como trabajadores y proveedores.

Un sello que ha sido creado por el Instituto para la Calidad Turística Española y que ha desarrollado estos protocolos con los requisitos específicos para cada subsector.

Mª Yolanda Lucas destaca que esta certificación es muy exigente, por ello se está realizando un plan de contingencia que abarcará desde la evaluación de riesgos, planificación de tareas y organización o medidas preventivas: como la instalación de mamparas, uso de equipos de protección individual y gel hidroalcohólico como medida de higiene, entre otras medidas para reducir el riesgo del COVID – 19.

En este verano atípico, el papel de los médicos se vuelve vital en el control y la prevención. Antonio Guerrero será uno de los médicos del Balneario que velarán por el desarrollo y el cumplimiento del protocolo interno para la detección y prevención del COVID – 19.

Los termalistas y usuarios del Balneario y Hotel, además del control rutinario al pasar por consulta médica donde se recogen sus datos personales y estado de salud, deberán rellenar y facilitar al Balneario un cuestionario de COVID-19, donde se analizará si el usuario es o no sospechoso de tener Coronavirus. Además, todos los usuarios tendrán que someterse al control de temperatura, además del uso de mascarillas y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s