José Miguel Calle (Campo y Tierra del Jerte): “Cambiaremos nuestros hábitos de consumo y la fruta jugará un papel importante”

Posted on Actualizado enn

28 campo tierra mas

Entrevista con
José Miguel Calle
Consejero de Campo y Tierra del Jerte

¿En qué momento se encuentra el proyecto de Campo y Tierra y qué expectativas hay en la nueva campaña?

El proyecto se encuentra en fase de consolidación, la marca ya es conocida en muchos países y reconocida como por su calidad. Las expectativas, en situación normal, serían buenas. Todo apunta a una campaña de cerezas de mucha calidad, pero ante la situación que estamos viviendo hay una serie de variables que solo las despejara el tiempo, mano de obra y comercialización, también habrá un factor importante que es el cambio en el aumento del consumo de fruta y verduras. Cambiaremos nuestros hábitos de consumo y la fruta jugara un papel importante.

¿La cereza y la picota es un producto que se puede defender mejor en el mercado actualmente que otro tipo de fruta de hueso cuya competencia en precios y volumen de producción es mucho mayor?

La cereza es una de la fruta que podemos considerar gourmet.  Producir cerezas es mucho más caro que cualquier fruta de hueso, y no hablemos de su recolección. Aparte la cereza tiene muchos beneficios para la salud, lo que la hace una fruta muy demandada.

Las cerezas son conocidas como una “súper fruta”. Están llenas de antioxidantes (antocianinas) que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer, son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño, son una excelente fuente de beta-caroteno, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra,

Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria. Y algo que potencia su consumo es el no tener que pelarlas, lo que hace de ellas un consumo muy fácil.

Las mermeladas de Campo Y Tierra son un producto muy conocido por su calidad artesana ¿En el futuro está  prevista el lanzamiento de otros productos con valor añadido?

Efectivamente, la mermelada de Campo y Tierra puede que sean unas de las más ricas y saludable que existen en el mercado. Solo añadimos fruta de calidad, no usamos pastas, es todo natural. Antes de meterla en tarro nos hacemos la siguiente pregunta: ¿se la darías a tus hijos?. Si la respuesta es afirmativa procedemos a envasar.

Como describían anteriormente con los beneficios que aportan las cerezas para la salud, es una pena no poder comerlas durante todo el año, y como dice mi amigo Eduardo Gómez (neurofisiólogo) estaríamos más sanos si consumiéramos cerezas durante todo el año. En base a esto estamos trabajando en nuevos productos que pronto verán la luz.

¿Hacia qué mercado se dirige la comercialización de Campo y Tierra?

Campo y Tierra comercializa en cualquier mercado que se nos demande y exista protocolo para comercializar. Prácticamente estamos en todo el mundo, eso lo permite la tecnología que utilizamos en postcosecha, con la esperanza puesta que pronto se habrá el protocolo con China para poder comercializar allí.

La conservación del producto, y más en una fruta delicada como la cereza y la picota, es esencial ¿se ha mejorado mucho en los últimos años?

El avance cada año es brutal. Fuimos pioneros en Europa en Post-Cosecha, y nuestra inversión en I+d, nos permite ser una de las empresas con un rendimiento en post-cosecha de lo mejor del mundo. Y no tardando mucho volveremos a sorprender con una técnica que pronto dará la luz, y estoy seguro de que revolucionará el mundo de la cereza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s