Araceli Carrasco (AOVE Cinco Hermanas): “El AOVE Arbequina es nuestro sello aunque tenemos muchas ideas de futuro”

Posted on

52 cinco hermanas

Entrevista con
Araceli Carrasco
Socia de AOVE Cinco Hermanas

El proyecto empresarial oleícola de las cinco hermanas Carrasco –con olivares en Los Santos de Maimona– afronta ya su cuarto año como empresa, aún con más ilusión y nuevo retos, entre ellos el del mercado exterior.

¿En qué momento se encuentra el proyecto?

En su cuarto año, con más volumen de producción, de comercialización y nuevos clientes. Y con la idea de salir al mercado exterior. Tenemos algún contacto en México. Seguimos aquí que no es poco con tanta competencia porque el producto y el packaging han tenido una buena aceptación. Seguimos con la variedad Arbequina, que es nuestro sello, aunque tenemos muchas ideas. Pero no es nuestro momento. Somos aún casi una novedad y hay que consolidarse.

¿Cómo va la plantación de olivar de Los Santos de Maimona?

Todo el tema de la plantación lo llevaba mi padre, que falleció hace unos meses, en una finca de 100 hectáreas de las que casi la mitad eran de olivar arbequino y el resto de cereal. Este año la recolección ha sido algo más tardía. Por muchos que pienses en recolectar antes o después, el tiempo climatológico es el que te da las pautas.

¿Qué es lo que te ha llamado más la atención del mundo del aceite de oliva virgen extra?

El AOVE es un mundo que te engancha y envuelve. Estás pendiente del tiempo que va a hacer, de cómo van los botones florales, miras los olivos con cariño. Y sobre todo lo gratificante que es trabajar en equipo, donde tomos sumamos. Y lo importante es que el consumo de AOVE se asocia cada vez más a salud. Solo hay que verlo en los niños, donde cada vez gusta más en vez de la bollería industrial. Regalar una buena botella de AOVE es regalar salud. Por 10 euros se acordarán de ti en positivo mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s