Syngenta presentó en Agroexpo ante numeroso público sus novedades para arroz, maíz, patata y girasol

Posted on

syngenta

Syngenta ha participado en Agroexpo 2019, celebrada del 23 al 26 de febrero en Don Benito (Badajoz) y que ha superado ampliamente los 30.000 visitantes de su edición anterior, principalmente agricultores y técnicos de todo el suroeste español y de Portugal. Como en años anteriores, el stand de Syngenta ha sido uno de los puntos de encuentro de la feria, siempre lleno de clientes y colaboradores gracias, principalmente, al gran esfuerzo de los distribuidores de la compañía en Extremadura, que se han volcado para que la XXXI edición de Agroexpo haya sido todo un éxito.

Para el equipo comercial y técnico de Syngenta, Agroexpo es claramente el pistoletazo de salida de la campaña de los grandes cultivos del suroeste de la península, por lo que la feria sirve tanto para lanzar las novedades de la compañía como para tomar el pulso al sector y ver cómo están los ánimos de cara a una nueva campaña en cultivos como el arroz, el tomate, el girasol o el maíz.

En cuanto a las novedades, hay que destacar la presencia de Amistar® Top, un nuevo fungicida de aplicación foliar de amplio espectro y muy eficaz contra la pyricularia orizae en arroz. Hay que tener en cuenta que las restricciones que existen en este momento para el uso de productos de sanidad vegetal en arroz hacen que Amistar Top sea una gran herramienta contra esta enfermedad, tan dañina para este cultivo.

También se ha presentado Nisshin, un nuevo herbicida para maíz para el control de malas hierbas anuales y que es complementario al amplio catálogo de Syngenta en este cultivo. Por último, en cuanto a soluciones para la sanidad de los cultivos, se ha presentado Arcade, un herbicida de pre-emergencia en patata.

Además, en lo que se refiere a semillas, se ha podido conocer la nueva variedad de girasol SY Belcanto, un híbrido alto oléico de ciclo corto de gran rusticidad y potencial de rendimiento. Su alta capacidad de adaptación a diferentes fechas de siembra y condiciones de cultivo lo hacen un híbrido muy estable y seguro. De floración y madurez fisiológica precoz, es resistente a mildiu, con una excelente resistencia a jopo y una tolerancia muy alta a sequía. Agronómicamente se caracteriza por un vigor de nasciencia muy alto, altura media, un alto contenido graso y una productividad muy alta.

Por lo que respecta al maíz, Syngenta está renovando su catálogo de variedades, destacando para esta zona la variedad SY Fuerza, un híbrido de ciclo 700 con tecnología Artesian (mejor aprovechamiento del agua de riego y muy resistente a estrés), con muy alta adaptabilidad, producción y muy resistente frente a virosis y Cephalosporium. En definitiva, muchas novedades que anticipan una campaña interesante y con gran actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s