Corderex certifica 75.842 canales de cordero durante el ejercicio de 2018 y exporta el 50%

Posted on

expositor_corderex_carrefour_caceres

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha certificado 75.842 canales de cordero bajo su sello de calidad durante el ejercicio de 2018, con un total de 86.929 corderos sacrificados al cierre del año. Las entidades comerciales inscritas en la IGP han cerrado 2018 con una facturación de más de 6 millones de euros, una cifra que representa la estabilidad alcanzada en los últimos años de la carne de cordero certificada en el mercado español y el auge de los productos certificados con denominación de origen.

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex ha valorado estos resultados como ‘datos que reflejan la consolidación del Cordero de Extremadura como una de las principales carnes certificadas dentro del panorama europeo, más si cabe con el escenario actual en el que nos desenvolvemos’.

En cuanto al mercado exterior, las exportaciones y la promoción exterior, Muñiz ha declarado que actualmente se exporta el 50% de la carne de cordero certificada, principalmente a países como Italia y Francia, y que se tiene la perspectiva de seguir aumentando la exportación y seguir explorando nuevos mercados y países.

La promoción y la inversión de Corderex para 2019 es seguir aumentando la internacionalización del Cordero de Extremadura así como aumentar la promoción en grandes centros de consumo, como son Madrid y el norte de España, sin olvidarse de la fidelización de los mercados en los que ya se está presente a nivel nacional y regional.

Durante 2018, la IGP ha apostado por la promoción de la carne de cordero por distintos municipios de España con asados de cordero benéficos que han contado con una gran acogida entre los consumidores. Estas acciones, incluidas dentro de su política de RSC, han sido destinadas a varias organizaciones benéficas como Banco de Alimentos, refugios de animales, comedores sociales y asociaciones médicas como la Asociación Oncológica Extremeña.

La IGP Corderex despide el año con 402 explotaciones ganaderas inscritas, 3 mataderos y un censo de 321.622 ovejas. Durante el ejercicio pasado, la IGP ha participado en las ferias gastronómicas y agroganaderas más importantes del país como Madrid Fusión, el Salón de Gourmets, la Feria Gastronomika San Sebastián, la Feria Internacional de Alimentación, Feria Internacional Ganadera de Zafra o el Salón Ovino de la Serena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s