Raúl Muñiz (CORDEREX): “La exportación supone un 50% de la certificación de las canales de cordero IGP CORDEREX”

Posted on

82 raul muñiz

Entrevista con
Raúl Muñiz
director técnico de la IGP Cordero de Extremadura CORDEREX

¿Cómo se está comportando el año en cuanto a la comercialización del producto y si va habiendo diferencias en la forma de presentación de producto?

Estamos aumentando un 20% aproximadamente la certificación de las canales de cordero con sello de calidad IGP CORDEREX. En cuanto a la forma de presentación del producto se están mejorando con los `nuevos cortes´ de la carne de cordero y el consumidor ya está empezando a conocerlas.

¿Qué importancia tiene la exportación en el total de certificaciones de la IGP y cuáles son los principales mercados de demanda? ¿Hay opciones de encarar nuevos mercados?

Actualmente la exportación supone un 50 % de la certificación de las canales de cordero IGP de Extremadura CORDEREX. Los principales países para la exportación son Italia y Francia, ya que al ser áreas mediterráneas, tienen culturas gastronómicas similares a la nuestra.

En cuánto a la evolución del consumo ¿cómo se está comportando el año?

Debido a las intensas campañas de promoción que se están realizando desde la IGP Cordero de Extremadura CORDEREX, se está consiguiendo invertir la tendencia de descenso en el consumo de carne de cordero que venimos arrastrando desde las últimas décadas.

Cada vez tiene más peso un nuevo tipo de consumidor, más joven, en una unidad familiar más reducida de un miembro o dos. ¿Cómo puede adaptarse el sector del cordero a este nuevo cliente potencial?

Para adaptarse al nuevo perfil de consumidor actual de carne de cordero se ha pensado en los nuevos cortes, adecuados tanto en cantidad como en la forma de presentación y elaboración.

¿El estereotipo de comer la carne de cordero vinculado a una celebración familiar o a unas fechas como Navidad sigue estando presente?

Sí, el aumento en el consumo de la carne de cordero se produce sobre todo en Navidades y con motivo de celebraciones. El cordero sigue estando asociado a un consumo festivo y desde la IGP Cordero de Extremadura CORDEREX no queremos que se pierda este estereotipo, pero sí que apostemos por adecuarnos a las nuevas tendencias en las que las festividades no son tan acusadas como antiguamente.

82 Cordero de Extremadura 'Corderex'

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s