Nissan, más de una década liderando el segmento crossover en España

Posted on

nissan

El segmento crossover no para de crecer en nuestro país, en Europa y en el mundo entero. No obstante, se ha convertido en el pilar básico de crecimiento del mercado español. En España, los crossovers suponen ya el 41% del mercado total. En el mercado mundial, este porcentaje es ya del 36% y en la provincia de Badajoz Divensa alcanza un volumen de ventas que supera 75% en este segmento.

Nissan, lleva liderando en España este segmento desde hace más de una década cuando se lanzó al mercado el Nissan Qashqai. En los últimos doce años, Nissan ha matriculado en el mercado español más de 380.000 crossovers.

Dos modelos, líderes en su segmento, Qashqai y X-Trail apuntalan el liderazgo de Nissan en el mercado español. Tanto Nissan X-Trail del que hace un par de semanas conocíamos que no solamente es líder en su categoría sino que esté año alcanzará su mayor cifra de la historia en el mercado español, como Nissan Qashqai, que también lidera su segmento ampliamente y el ránking general de los crossovers más vendidos en España, son los dos pilares sobre los que se soporta el liderazgo de Nissan en los crossovers.

Sin embargo, no son los únicos, el Nissan Juke, con casi 80.000 unidades vendidas en España en los últimos nueve años, es un contribuidor neto al liderazgo sostenido de Nissan en España.

Nissan se ha posicionado como la primera marca en poner a disposición de la sociedad los primeros pasos de la conducción autónoma, haciendo posible que estos adelantos tecnológicos estén disponibles para todos los públicos, independientemente de su edad o sus condiciones económicas.

Uno de sus modelos más emblemáticos, Nissan Qashqai, el crossover más vendido en España, ya incorporan esta tecnología. El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Los primeros pasos de la movilidad autónoma tienen un importante papel que jugar en materia de seguridad, ya que estos dispositivos hacen que los errores humanos, que están presentes en más de un 90% de los accidentes, sean menores, evitando así accidentes.

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros. Es la última entrega de la historia de éxito del Qashqai, el crossover más vendido en Europa y en España.

Nissan ha rescatado tradición de marca abanderada de vehículos todoterreno con el nuevo X-Trail 4×4 FAN. El coche está preparado para vivir las aventuras más extremas en familia gracias a sus 7 plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s