El vino español alcanza en los primeros meses del 2018 un precio medio de exportación de 1,37 euros/litro

Posted on

Portugal, Francia, China, Reino Unido y Alemania, entre los grandes mercados que compran más vino regional

vino copas

Las exportaciones de vino extremeñas casi alcanzan los 80 millones de euros en valor, de los que más de la mitad tienen como destino el mercado portugués. Aunque una parte importante sea reexportado después. Otros mercados de gran interés para el vino regional con Francia, China, Alemania o Reino Unido, aunque productos como el cava también encuentran mercados de interés en países más pequeños como Bélgica.

Uno de los grandes caballos de batalla del vino español -y extremeño- es aumentar no solo el volumen de envasado frente al granel sino sobre todo el valor medio de sus vinos. Según los datos más recientes del Observatorio del Mercado del Vino, en el primer trimestre de este año, las exportaciones de vino español cayeron un 6% pero creció el precio medio del mismo un 14% lo que elevó la facturación un 7,5%.

Las exportaciones en este periodo alcanzaron los 492 millones de litros con un valor de mercado de 676 millones de euros, hasta un precio medio de 1,37 euros/litro. Durante el pasado año 2018, las exportaciones de vino español subieron en 154 millones de litros en volumen, y un aumento de 254 millones de euros de facturación.

EE.UU. es el principal cliente para el vino envasado español en valor y Alemania lo es en volumen. Las exportaciones de vino español también han tenido un gran comienzo de año en Canadá y China.

Entre los 13 mayores mercados compradores mundiales de vino destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s