Los trofeos de la Innovación de Vinitech Sifel premian a la empresa española Intranox por un sistema de gestión ecológico de bodega

Posted on

vinitech

El pasado 6 de septiembre, el jurado de expertos de los Trofeos de la Innovación Vinitech-Sifel, reunido en Burdeos, desveló la lista de premios 2018 de este concurso de excelencia reservado a los equipos, procesos o técnicas innovadores presentados por los expositores del conjunto de sectores.

Después de una evaluación y deliberación por parte de los expertos, se otorgaron 16 galardones entre los sesenta expedientes presentados: 1 Premio Especial del Jurado, 6 Trofeos de Plata, 9 Trofeos de Bronce. Complementadas por 14 Menciones, estas innovaciones ilustran el gran dinamismo de los fabricantes en todos los ámbitos de la investigación y el desarrollo; también ponen de manifiesto el creciente compromiso de los sectores vitivinícola y hortofrutícola para hacer frente a los retos de la responsabilidad social de las empresas (RSE) con vistas a un desarrollo sostenible.

Para los dos copresidentes del Comité Científico y Técnico de la Feria, Christophe RIOU, director adjunto del IFV, y Pierre GAILLARD, director del Invenio, encargado de coordinar la I+D de frutas y hortalizas en nombre de Propulso, estos XXI Trofeos confirman el compromiso de los sectores con la agricultura sostenible en un contexto marcado por la responsabilidad social y medioambiental de las empresas

A nivel internacional, el Jurado distinguió a seis empresas innovadoras: Intranox (España), Braun Maschinenbau (Alemania), Lindner (Austria), Mollificio Bortolussi SRL (Italia), Raytec Vision SPA (Italia) y Vinventions SA (Bélgica).Todas ellas aportaron  una dinámica innovadora y una proliferación de ideas en todos los sectores de actividad (prácticas agrícolas, técnicas de cultivo y sistemas de producción).

El Premio Especial 2018 ha sido para  empresa DiiMotion, la única distinción con dotación económica (5.000 euros). El jurado respalda la difusión de esta solución trasversal muy prometedora.

La empresa INTRANOX también resultó premiada por su sistema ecológico de gestión de bodega automatizado. El procedimiento Oreste0 es un sistema de recuperación, almacenamiento y valorización técnica del CO2 procedente de la fermentación. Este sistema automático reduce el impacto medioambiental y la exposición al riesgo de CO2 en las bodegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s