EspañaDuero y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura firman un convenio para impulsar el cooperativismo en la región

Posted on

Foto convenio EspañaDuero con Cooperativas Extremadura
De izda a dcha, Eugenio Luis Agarrado, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco

EspañaDuero y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han firmado  un convenio a través del cual la entidad financiera colaborará para impulsar el movimiento cooperativo en región, y especialmente en el sector agroalimentario, en el que el banco tiene una gran presencia. El acuerdo ha sido rubricado entre el director de área de EspañaDuero, Eugenio Luis Agarrado, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco.

Ambas entidades establecerán acciones con el objeto de trabajar en el fortalecimiento de las cooperativas extremeñas. Entre los objetivos de este acuerdo figura la colaboración en una jornada que se celebrará el próximo viernes en Plasencia, en la que se abordarán experiencias en materia de igualdad de oportunidades, dando a conocer iniciativas y actividades que fomenten el incremento de la presencia de la mujer en los distintos órganos de las cooperativas.

EspañaDuero es una entidad históricamente vinculada a Extremadura, como sucesora a finales de los años 80 de la anterior Caja Rural de Cáceres. En la actualidad estáintegrada en el Grupo Unicaja Banco, que dispone de una red de 52 oficinas en las dos provincias extremeñas, además de una oficina móvil que recorre 13 localidades y realiza 5.000 kilómetros al mes dando servicio a los habitantes de pequeñas localidades sin sucursal convencional.

Cooperativas  Agro-alimentarias  Extremadura cuenta  actualmente  con  167 cooperativas agrarias y ganaderas de toda la región, de las cuales 63 son socias directas, agrupando a más de 47.000 agricultores y ganaderos, que generan casi 3.200 puestos de trabajo en Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s