Pieralisi, presente en la primera edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos “AOVE & Nuts”

Posted on

Feria de Talavera

La primera edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos “Aove & Nuts” reunió en el recinto ferial de Talavera de la Reina a un buen número de expositores entre los días 15 y 17 de marzo. Este encuentro ha servido para promocionar tanto los frutos secos como el aceite de oliva virgen extra (Aove), así como para mejorar su comercialización, ya que ambos productos viven una buena época, ya que se exportan, y cada año más, a varios países europeos, Estados Unidos y Japón.

En la feria estuvieron  presentes las cooperativas agropecuarias “Uteco” y “Oleotoledo”, las cuales concentran buena parte de las agrupaciones de Castilla-La Mancha dedicadas a la producción de aceite de oliva virgen extra. El stand de Pieralisi uno de los más visitados, estuvo atendido por Raúl Maroto, responsable comercial de Castilla-La Mancha, en contacto directo con el Director General de Pieralisi, Giuseppe Parma. Raúl Maroto es ahora la persona que gestiona todas las actuaciones en la zona, tras la jubilación de Vicente Sanz.

El jueves 15, Alejandro Gracia de Pieralisi España dio una charla sobre “Nueva maquinaria para elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra”, dando a conocer las ventajas del Protoreattore Pieralisi, frente a la batidora tradicional, a la cual asistió numeroso público, deseoso de conocer los nuevos medios de elaboración del aceite de oliva.

El programa de actividades contó con una iniciativa denominada “Pequechef“, destinada a dar a conocer a más de 350 escolares de Talavera y comarca los beneficios de apostar por una dieta saludable, además la Cámara de Comercio organizó la I Ruta Gastronómica del Aceite de Oliva y los Frutos Secos, en la que 22 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecieron  al precio de un euro tapas en las que ambos productos eran el ingrediente fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s