Corderex aumenta un 15% la certificación de canales de Cordero de Extremadura en 2017 gracias a la exportación

Posted on

El Consejo Regulador de la IGP Corderex ha logrado en 2017 certificar 77.451 canales de Cordero de Extremadura con el sello de calidad Corderex. El resultado supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2016 y afianza la recuperación del sector y el crecimiento económico de la IGP. El valor del producto certificado en el ejercicio 2017 asciende a 6,3 millones de euros, un 14 % más respecto al año anterior.

“Este incremento respecto al año anterior es fruto de las intensas campañas y acciones promocionales que se han estado llevando a cabo desde el Consejo Regulador y en contacto con las entidades comerciales. No obstante, tenemos capacidad para crecer mucho más por lo que no cesamos en la búsqueda de nuevos mercados y nuevos consumidores que sean receptivos al producto y que sepan apreciar las calidades, cualidades y el valor de la carne del Cordero de Extremadura. Este crecimiento es más valioso, si cabe, teniendo en cuenta la actualidad del sector y la fuerte competencia de las importaciones de cordero a precios menores.” afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Sobre la recuperación del sector, desde la IGP destacan que se ha revertido la tendencia descendente de consumo de la carne de Cordero y “Corderex comienza a notar ese crecimiento, pero siempre hay que seguir trabajando para recuperar los niveles de consumo de cordero anteriores a la crisis”, destaca Muñiz.

La IGP extremeña ha cerrado 2017 con 411 explotaciones ganaderas inscritas, 3 mataderos y un censo de 322.435 ovejas. Estos resultados ponen de manifiesto la recuperación del sector con una fuerte presencia en los mercados internacionales. “Vamos a intentar mantener la línea actual de crecimiento de cara a 2018, lo cual supondrá un nuevo logro aunque insuficiente para el potencial de Corderex”, señala el director técnico.

La IGP también resalta la importancia que tienen las líneas de ayuda para los productores inscritos en Corderex. “Estas ayudas son muy importantes para el sector porque nos facilita seguir invirtiendo”, indican. En cuanto a los mercados fuera de nuestras fronteras, Muñiz afirma que las acciones promocionales que para 2018 y la presencia en ciertos mercados permitirá a la IGP aumentar el crecimiento internacional.

Corderex se consolida como una de las productoras de carne de cordero más importantes de nuestro país y como cada año, reafirma su participación en las grandes citas gastronómicas a nivel nacional como Madrid Fusión, Salón de Gourmets (Madrid), Meat Attraction (Madrid), FIAL (Badajoz), San Sebastián Gastronomika o el Fórum Gastronómico de A Coruña. También ha participado en los grandes eventos agroganaderos como Agroexpo, la Feria Internacional Ganadera de Zafra o el Salón Ovino de Castuera, en Badajoz.

La demanda exterior de cordero sigue en aumento con una exportación de aproximadamente el 50% de la producción al mercado internacional. En este ejercicio de 2017 Corderex mantiene su política de ampliación de mercados con labores de promoción de la IGP en las ferias gastronómicas más importantes del mundo como  la Feria Internacional de Anuga, Hospitality Qatar, la Ferial Gulfood de Dubai o el Festival Internacional Mascara Ibérica de Lisboa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s