Juan Fernández (Lusitania Food): “Este año estamos ganando más con el aceite de oliva que con el ibérico”

Posted on

Entrevista con
Juan Fernández
Director de Lusitania Food

Juan Fernández y su socio y amigo portugués Alberto Fonseca decidieron crear Lusitania Food, territorio gastronómico que coge algunos de los mejores productos de Extremadura y el Alentejo portugués. Centrada en la producción y elaboración de jamones y embutidos ibéricos propios con DO Dehesa de Extremadura, también comercializan aceites de oliva virgen extra. Y vinos portugueses procedentes de una bodega familiar de más de un siglo que han conseguido exportar a destinos como Alemania o Macao en China.

¿Cómo va la comercialización este año de vuestros productos?

Nuestro producto principal es el jamón y  embutidos ibéricos, ya que son propios. El resto, como en el caso del aceite de oliva procede de proveedores de confianza. En el futuro, hay otro producto muy español, el gazpacho, que también nos interesa. Por sus precios y las circunstancias del mercado, este año se está ganando más con el aceite de oliva virgen extra que con el ibérico.

¿El ibérico está funcionando bien en exportación?

Hasta ahora estábamos centrados en Europa, en países como Alemania, Italia, Luxemburgo y también en la zona del Algarve portugués. En noviembre del 2016 llegamos a un acuerdo con un empresario francés que tiene negocios en Hong Kong para exportar allí. Y ha funcionado muy bien y estamos preparando otro envío. Y un contenedor de aceite de oliva a Argentina. No tenemos grandes pretensiones. Hasta donde podamos llegar pero disfrutando de lo que hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s