Acorex contratará esta campaña la mitad de tomate que el año pasado tras la salida de San Isidro y Amalia de Sajonia

Posted on

tomate

La nueva campaña del tomate amenaza con agravar aún más la compleja situación de Acorex, el mayor grupo cooperativo extremeño.

La salida del grupo de las dos mayores cooperativas productoras de tomate del grupo, San Isidro de Miajadas y Amalia de Sajonia de Santa Amalia, ha provocado un terremoto en las previsiones de contratación y entrega de tomate para la industria.

De los 333 millones de kilos entregados por los socios de Acorex a las industrias del sector en la campaña del 2014, se ha pasado a una previsión de contratación de 153 millones de kilos en esta campaña. Es decir, más de un 50% menos de tomate.

Las hectáreas contratadas por los socios de Acorex también se han resentido notablemente: de 3.727 hectáreas en la campaña 2014 se ha pasado a 2.197 hectáreas en la actual.

Ante la convulsa situación del grupo cooperativo, a día de hoy no está todavía claro si los contratos con las industrias de los socios de Acorex se realizarán a través de la cooperativa o a título individual.

La salida de San Isidro y Amalia de Sajonia ha provocado que los contratos a título individual se hayan disparado en esta campaña al pasar de 157,9 millones de kilos a 365 millones en esta campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s