Santander apoya al sector agroalimentario extremeño con 190 millones de euros en 2022 millones

Posted on

Santander ha apoyado al sector agroalimentario extremeño con 190 millones de euros en 2022, un 3% más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en toda España.

La Campaña de la PAC 2022, en la que el banco preconcedió el anticipo a 63.000 clientes, la Campaña vitivinícola o del olivar, con la que de forma especial reforzó la liquidez de las empresas del mundo del vino y del aceite de oliva, que han tenido que compensar los elevados costes de producción, han sido tres de los hitos más importantes del respaldo de Santander al sector agroalimentario español durante este último año.

Cabe destacar que Santander ha sido pionero en hacer llegar a sus clientes la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital y que será un elemento obligatorio en la nueva PAC 2023-2027. En este sentido, el banco ha realizado más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante 2022.

Santander continúa remodelando algunas de sus oficinas y durante este mes abrirá 40 nuevos corner agro en varias Comunidades Autónomas para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

De la misma forma, Santander siguió apostando por la modernización y digitalización del sector con el lanzamiento del leasing de plantas con Agromillora y del renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

En 2022, Santander reforzó también su apuesta por el sector con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s