Raúl Cortés, CEO de Bandas Cortés: “El valor añadido de nuestras plantas de recepción de almendra es su fiabilidad”

Posted on

Que la almendra es el cultivo de moda, es una realidad desde hace varios años, pero bien es cierto que ha evolucionado desde entonces. ¿En qué consiste dicha evolución?

La mejora genética del material vegetal, variedades y patrones, ha supuesto un gran avance, especialmente con las nuevas variedades autógamas de almendros. Esto soslaya los dos grandes problemas que afectaban al cultivo: las heladas tardías y la escasez de abejas.

Además, la gestión eficiente de las explotaciones de almendros pasa por aspectos tan importantes como el riego, la nutrición, la poda y la recolección, que permite alcanzar producciones más altas, constantes y sostenibles en el tiempo y con costes de producción más bajos en muchas explotaciones.

De ahí el atractivo de captación de inversores, tanto españoles, como extranjeros, que confían en el sector del fruto seco como un valor seguro para garantizar su inversión, principalmente por la estabilidad del producto asociado a calidad alimentaria, por su alta mecanización en todas las fases del cultivo y por utilizar métodos de producción más respetuoso con el medio ambiente.

Podemos decir que la campaña de la almendra ronda su fin, ¿cuál ha sido el balance para Bandas Cortés?

En la presenta campaña 2022, han confiado en Bandas Cortés, como distribuidor de su marca especializada en frutos secos magNUTS, inversores españoles, portugueses, alemanes, brasileños, ingleses o americanos.   Y como resultado, hemos instalado en torno a 7 plantas de recepción de almendras, tanto en Portugal como en España.  

Bandas Cortés y magNUTS, en su afán de facilitar el trabajo a sus clientes, a través del equipo de ingeniería, compuesto por 7 ingenieros, gracias a la alta tecnología utilizada, como un SCANER 3D LEICA, planifica las necesidades reales de cada uno de ellos para la planta de recepción de almendras en todas sus fases: Recepción, Limpieza, Deschinado, Descapotado, Pesaje, Almacenamiento, Eléctrico etc.  De esta manera evitamos errores y sobrecostes innecesarios.

El valor añadido de nuestras plantas de recepción, es su fiabilidad, ya que se han obtenido resultados muy satisfactorios en condiciones muy diversas; principalmente por su adaptación a diferentes humedades (procesando en la misma planta de recepción, almendras con un 7% y almendras con un 15%); a diferentes variedades (almendra con cáscara blanda, semiblanda, dura o semidura); a diferentes sistemas de recolección (paraguas, vibro, cabalgante, sistema americano, etc.) o a diferentes sistemas de producciòn (intensivo, superintensivo). Nuestra amplia experiencia, hace que podamos adaptar cada fase de la planta de recepción a cualquier situación, y así obtener un funcionamiento óptimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s