Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura colaboran para mejorar las condiciones financieras a más de 30.000 agricultores y ganaderos

Posted on

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han renovado el convenio de colaboración para realizar acciones que fomenten el desarrollo del sector agroalimentario regional y del que se podrán beneficiar más de 30.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización. A través de este acuerdo, podrán acceder a una oferta específica de productos y servicios del banco con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, Julio Morales, y el Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, han firmado este acuerdo en las oficinas de la entidad en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres. El objetivo es aportar recursos y servicios financieros, suficientes y competitivos, que permitan a los asociados abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades para contribuir así al desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario de la región.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura integra a más de 180 cooperativas con más de 31.200 socios cooperativistas y genera más de 3.000 empleos directos, la mayoría en zonas rurales. Estas cooperativas facturaron más de 1.300 millones durante el año 2021, lo que supone el 5% del PIB de Extremadura y, aproximadamente, el 50% del valor de las producciones agroganaderas de la región.

Unicaja Banco trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación para adaptarse a las necesidades y oportunidades que se puedan generar en las cooperativas. De esta forma, podrán contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, destacando el producto específico para leñosos.

Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios, entre otros productos, contando siempre con el asesoramiento del personal especializado de las oficinas de Unicaja Banco en la región, con gran experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

A través de este convenio, la entidad financiera también colaborará con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en el desarrollo de actividades para la difusión de conocimientos en torno a la actualidad del sector, que permitan la formación de sus asociados, tales como jornadas, cursos o seminarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s