Caixa Rural de Benicarló se integra en G.C. Solventia que lidera Cajalmendralejo

Posted on

El jueves 10 de Marzo se ha firmado el acuerdo por el que Caixa Rural de Benicarló se ha integrado definitivamente en el Grupo Cooperativo SOLVENTIA, una vez que el Banco de España a través de su Comisión Ejecutiva ha aprobado la adhesión al Grupo. La firma del acuerdo ha tenido lugar en Benicarló y ha sido rubricado por el Presidente de Caixa Rural de Benicarló, D. Vicente Paris Forés; y por el Director General del Grupo Cooperativo Solventia, D. Fernando Palacios González.

El Grupo Cooperativo Solventia, cuya cabecera es la entidad extremeña Cajalmendralejo, se creó en el año 2011 con el fin de garantizar, aún más, la solvencia y liquidez de las Cajas participantes, así como de preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada Entidad con su sociedad. El citado grupo financiero está integrado también por las cajas rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, y Utrera y la valenciana La Vall de San Isidro, a las que se añade en estos momentos Caixa Rural de Benicarló. Asimismo el Banco de Depósitos participa en el Grupo, al ser una filial de Cajalmendralejo.

La incorporación de esta nueva entidad de Castellón, permitirá al Grupo Solventia ampliar su actividad financiera en cinco comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid. Los excepcionales niveles de solvencia, liquidez y coberturas ponen de manifiesto la fortaleza y solidez del Grupo Solventia posicionándolo en un lugar privilegiado dentro del sistema financiero español.

El origen de Caixa Rural de Benicarló se remonta a finales de la década de los años 60 con el objetivo primordial de apoyar el desarrollo de la economía local basada en la agricultura, la industria del mueble y el turismo. Manteniendo como valor fundamental la vocación de servicio con criterios de solidaridad, equilibrio y transparencia. En la actualidad Caixa Rural de Benicarló cuenta con 5 oficinas, 30 empleados, 5.300 socios y más de 18.000 clientes. El volumen de activos gestionado sobrepasa los 400 millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s