Syngenta participó en AgroExpo 2022 con importantes novedades en protección de cultivos y semillas   

Posted on

Syngenta participó desde el 2 al 5 de marzo en AgroExpo 2022, que este año alcanza ya la XXXIV edición, como un referente para los agricultores de todo el suroeste nacional, y muy especialmente de Extremadura y Portugal. Este año la Institución Ferial de Extremadura ha recibido un total de 32.000 visitantes profesionales, que han podido visitar los stands de más de 250 empresas expositoras de toda Europa.

Syngenta ha presentado este año varias novedades importantes, además de presentar todas sus soluciones para la protección de cultivos importantes en esta zona como son el tomate industria, el arroz, el maíz o el girasol. La principal novedad para el control de malas hierbas ha sido Camix 560 SE, una nueva formulación del ya bien conocido herbicida selectivo para maíz . La nueva formulación de Camix 560 SE permite una nueva dosis de uso, una mejor y más rápida disolución, una aplicación más segura y homogénea.

Otra solución destacada en esta zona han sido Amistar® Top, un fungicida de aplicación foliar de amplio espectro y muy eficaz contra la pyricularia orizae en arroz. Hay que tener en cuenta que las restricciones que existen para el uso de productos de sanidad vegetal en arroz hacen que Amistar Top sea una gran herramienta contra esta enfermedad, tan dañina para el cultivo.

Destacar también una solución importante para esta zona como es Listego® Plus, un herbicida de post-emergencia para el control de Jopo (Orobanche Cumana), así como diversas especies de malas hierbas de hoja ancha y estrecha en cultivos de Girasol tolerantes a Imazamox.

Por último, en esta AgroExpo Syngenta también presentó su amplio catálogo de semillas para los cultivos de girasol y maíz, con variedades líderes en el mercado. En girasol, un cultivo en auge debido a la situación meteorológica y gracias a la tecnología de nuestros híbridos, con buena tolerancia al estrés por sequía y temperatura, destacan las siguientes variedades: SY Flavio, el nuevo alto oleico ClearfieldPlus para esta campaña; SY Experto, la variedad de girasol alto oleico Clearfield líder en Extremadura, de alta productividad y contenido graso; y SY Santos, el híbrido alto oleico más productivo del mercado.

En maíz se ha presentado la nueva generación de variedades de maíz Artesian para Badajoz, híbridos seleccionados para tolerar el estrés hídrico y conservar el máximo de productividad aún en situaciones adversas como son SY Fuerza, ciclo 700 que conjuga altas producciones con regularidad y estabilidad en todos los ambientes; y SY Andromeda, el 600 más productivo dentro de su ciclo, para cosechar en seco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s