El Puerto de Huelva cierra el año con una subida de tráfico del 2,5% y prevé acometer proyectos relevantes para 2022

Posted on

El Puerto de Huelva ha finalizado el año 2021 con un volumen total de tráfico portuario de más de 30,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al año anterior, superando así las expectativas iniciales debido los efectos globales de la pandemia Covid-19 en el tráfico portuario mundial.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado hoy un balance muy positivo del ejercicio en el que “hemos conseguido incrementar nuestro movimiento total de mercancías en los muelles del Puerto de Huelva en un 2,5%. En estos resultados ha sido decisiva la estrategia de impulsar y desarrollar proyectos que consoliden los tráficos tradicionales, a la vez que se genera nueva actividad y oportunidades de riqueza y empleo. Para ello, se ha continuado con el desarrollo del plan de inversiones para aumentar la capacidad de nuestras infraestructuras, conectividad y eficiencia en la operativa portuaria, destacando nuestra apuesta por la digitalización, sostenibilidad e innovación”.

Pilar Miranda, acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha anunciado la previsión de puesta en marcha durante el primer trimestre de 2022 de una nueva línea marítima regular entre el puerto onubense y Marruecos y otra línea regular con Reino Unido antes del verano.

Asimismo, el número de pasajeros que utilizan las líneas marítimas entre Huelva y Canarias se ha incrementado en un 20% durante el año 2020 con respecto al año anterior. El Puerto de Huelva se ha situado como líder del sistema portuario español en conexión de la Península con las Islas Canarias en movimiento de pasajeros y carga rodada.

El buen comportamiento del volumen de tráfico ha repercutido en un aumento de la cifra de negocio, que ha superado los 43,7 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2,13% con respecto al año 2020, aún incrementando las bonificaciones de hasta un 5% a distintos tipos de tráfico.

El Puerto de Huelva está llevando a cabo numerosas inversiones en materia de infraestructuras y obras en el Muelle Sur y en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo por valor de másde 77 millones de euros con el fin de potenciar la competitividad del puerto onubense como nodo intermodal del suroeste de Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s