Plan de Empresa de 2022 del Puerto de Huelva prevé un crecimiento considerable del tráfico portuario

Posted on

El Puerto de Huelva ha aprobado en la última sesión del Consejo de Administración, presidida por la presidenta de esta institución, Pilar Miranda, el Plan de Empresa para el ejercicio 2022, que prevé un aumento considerable en el tráfico total portuario y también de la inversión para continuar creciendo y llevando a cabo numerosos proyectos, que contribuyan a la diversificación de la actividad y la consolidación como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado un balance muy positivo del presente ejercicio, donde se superarán las previsiones del volumen total de tráfico de 30 millones de toneladas, a pesar del impacto de la pandemia en la economía mundial. En este contexto, Pilar Miranda ha manifestado que “el balance de este año es muy positivo, gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Puerto de Huelva y de las empresas de la comunidad portuaria hemos seguido creciendo en el movimiento de graneles líquidos, sólidos y mercancía general y continuaremos impulsando distintos proyectos de obras e inversiones para potenciar nuestras infraestructuras y captar nuevas líneas de negocio, que generen oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”.

Según recoge el Plan de Empresa para 2022, se prevé lograr un volumen total de tráfico de en torno a 33,7 millones de toneladas. El presupuesto para el plan de inversiones para el periodo 2021-2025 asciende a casi 300 millones de euros, de los que 62,3 millones de euros corresponden al año 2022.

Las actuaciones en materia de obras e inversiones están destinadas a continuar afianzando el desarrollo del Muelle Sur, dedicado a mercancía general, convencional, rodada y contenerizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s