Santander lanza la campaña de olivar 2021/22 dirigida a oleicultores, almazaras y cooperativas

Posted on

Santander continúa con su apoyo al sector agro y desde octubre, lanza la campaña del olivar 2021/2022. Esta campaña, dirigida a los profesionales que trabajan en el sector del aceite de oliva español, refuerza las capacidades digitales de los agricultores a través de productos como Agroconfirming, principal medio de pago por parte de las almazaras y las cooperativas a los oleicultores.

Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las almazaras, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la aceituna entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de aceituna.

De la misma forma, el banco apoya a los profesionales del aceite de oliva mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la cosecha de aceituna que los oleicultores entreguen en su cooperativa. 

El banco pone a disposición de los oleicultores flexibilidad y agilidad a la hora de resolver sus propuestas de financiación así como toda su experiencia en la contratación del Seguro de Olivar y en la financiación de la prima del seguro en condiciones preferentes, algo determinante para el sector ante cualquier adversidad climática. Cabe destacar que en los nueve primeros meses de este año, Santander financió al sector agroalimentario español con 2.800 millones de euros.

El apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del olivar constituye otro de los aspectos más importantes de la campaña, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector. Santander ayuda a las pymes a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera.

Recientemente, Santander ha reforzado su apuesta por el sector agroalimentario español y ha comenzado a remodelar algunas de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s