Los microcréditos concedidos por MicroBank contribuyen a la creación de 124 empleos directos en Extremadura en 2020

Posted on

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 124 puestos de trabajo de forma directa en Extremadura en 2020 a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito de la entidad, según un estudio sobre el impacto de los microcréditos concedidos por MicroBank a cargo de KPMG y Stone Soup Consulting. En el conjunto de España el dato de creación de empleos directos asciende a 8.737. La cifra está por debajo de la registrada en 2019 como consecuencia de la irrupción de la crisis sanitaria. No obstante, la mitad de los negocios encaran el futuro con optimismo y planean contratar nuevos empleados a lo largo de este año.

El perfil más común de contratación en el año de la pandemia corresponde a hombres de entre 35 y 50 años, mientras que el 25% corresponde a mujeres. Otro dato relevante del estudio apunta a que el 24% de las contrataciones se han realizado a personas que se encontraban en situación previa de paro.

Además de los puestos de trabajo vinculados directamente a las empresas apoyadas por MicroBank en 2020 (32.295), el empleo indirecto e inducido de los negocios que recibieron financiación de MicroBank en 2020 se estima, según el citado estudio, en 15.166 puestos de trabajo, por lo que en total 47.461 empleos en España estuvieron vinculados a la actividad de los negocios financiados por MicroBank. “Ha sido un año inédito y en MicroBank nos hemos volcado más que nunca en contribuir al progreso y bienestar de la sociedad. Aunque las cifras de creación de empleo no hayan batido ningún récord este año, nos alienta saber que hemos ayudado a miles de personas a mantener su negocio y a generar riqueza en un contexto tan adverso”, explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s