Teresa Corchero Alvarado (Bombones Valcorchero): “Apostamos por frutos de la región como el higo y la cereza de forma artesanal”

Posted on

Entrevista con
Teresa Corchero Alvarado
Directora de Exportación y Marketing de Bombones Valcorchero

Higos y Derivados Extremeños S.L., más conocida como Bombones Valcorchero, lleva muchos años desde Valdefuentes (Cáceres) en el sector del higo y el bombón del higo, ahora en la siguiente generación familiar con nueva imagen e innovación en su gama de productos.

Valcorchero tiene una amplia experiencia en el mundo del higo y el bombón de higo. ¿Con qué retos y objetivos asume esta nueva etapa?

Bombones Valcorchero nació como primera empresa transformadora de higos secos, con el paso del tiempo nos fuimos especializando en los bombones de higo “Sykos Collection” y unos años después incorporamos a los bombones de cereza “Capricho del Valle del Jerte Collection”. Aprovechando las bases del conocimiento y experiencias de sus fundadores, hemos formado un equipo de trabajo para alcanzar objetivos de mayor envergadura..

Durante esta nueva etapa nos propusimos crecer en gamas de productos, empleabilidad, expansión de la marca y tener más presencia a nivel internacional.

Hemos apostado por incorporar nuevas líneas de chocolates como el chocolate blanco y la novedad del año, el chocolate ruby.

Somos pioneros en trabajar en el bombón de cereza con la cereza más famosa del Valle del Jerte y somos la primera empresa a nivel nacional en tener el bombón de cereza bañado en chocolate blanco y la primera a nivel internacional bañado con el chocolate ruby.

¿La comercialización de vuestros productos se centra en el mercado nacional o también en el internacional?

La comercialización de los bombones de higo “Sykos Collection” se centra tanto en el mercado nacional y en el internacional. Estamos presentes en mercados internacionales como el europeo, asiático y el canadiense, y en crecimiento, al tener una respuesta muy positiva de los mercados.

¿En qué se diferencian vuestros bombones de otros del mercado?

Nuestra línea de trabajo es apostar por materias primas con frutos de la región de Extremadura como es el higo y la cereza,  y transformarlas en productos gourmet pero siempre aptos para todos los paladares, ya que nuestros productos no contienen alcohol, y son sin gluten. Se seleccionan minuciosamente y uno a uno ya que son productos gourmet y artesanales.

Este año hemos apostado por la innovación y estamos trabajando con el chocolate ruby, que es un chocolate con casi un 60% de pureza de cacao y es de color rosa, pero es un color natural que lo da la misma baya de cacao que es roja, no se le añaden ni colorantes ni aromatizantes, su sabor tiene un toque afrutado.

¿En qué nuevas propuestas estáis trabajando de cara al futuro, que estén relacionadas o no con el mundo del higo?

Nuestro equipo está en permanente formación y actualización para lograr una excelente calidad en nuestros bombones y así poder satisfacer a nuestros clientes. Cuidamos hasta el último detalle, siguiendo todos los controles de calidad para poder ofrecer unos Bombones Gourmet. El trabajo diario, la dedicación, el esmero y el cariño con el cual trabajamos, han conseguido que Bombones Valcorchero sea una empresa consolidada, con un trato familiar y en continuo crecimiento.

Adoptamos una estrategia de calidad y una continua renovación, de ahí que nos estemos centrando en la nueva línea Sykos Collection  y Capricho del Valle del Jerte y a su vez seguimos invirtiendo en el desarrollo e investigación de nuevos productos y sabores.

En los tiempos que corren por la Pandemia la venta on line agroalimentaria ha crecido mucho. ¿es un canal estratégico para Valcorchero?

El e-commerce  es una evolución de la compra, facilita el hecho de poder comprar desde cualquier lugar donde nos encontremos, sin tener que desplazarnos presencialmente. Para Bombones Valcorchero es una línea estratégica más de venta, no solo por el e-commerce sino por la potenciación de la marca en buscadores y redes sociales.

Un comentario sobre “Teresa Corchero Alvarado (Bombones Valcorchero): “Apostamos por frutos de la región como el higo y la cereza de forma artesanal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s