Cajalmendralejo adquiere el Banco de Depósitos y desembarca en Madrid

Posted on Actualizado enn

Cajalmendralejo ha culminado con éxito la adquisición del 100% del capital social del Banco de Depósitos. La firma de la operación se ha realizado en Madrid, actuando en representación de los accionistas del Banco de Depósitos Dª. María José Cantón Góngora y en nombre de la Caja D. Fernando Palacios González, Director General de Cajalmendralejo.

La adquisición del Banco de Depósitos se enmarca dentro del proceso de expansión de Cajalmendralejo en Madrid capital, a través de la cual, la Caja, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, iniciará su actividad financiera en la capital de España. La operación ha estado coordinada por Arcano y Baker & McKenzie, en representación del Banco de Depósitos, y por AFI (Analistas Financieros Internacionales), en nombre de Cajalmendralejo.

Con esta operación estratégica, Cajalmendralejo adquiere la entidad financiera como tal, manteniéndola con su estructura operativa, así como con sus órganos de gestión y de gobierno propios. Una vez que se culminen los hitos regulatorios obligatorios, el Banco de Depósitos operará de manera independiente como una filial autónoma de Cajalmendralejo, incorporándose al conjunto de sociedades propiedad de la Entidad de Almendralejo.

Banco de Depósitos Desempeña su actividad bancaria desde el año 1975 en la ciudad de Madrid a través de un modelo de banca tradicional, especializado en la actividad crediticia del ámbito sociocultural, atendiendo principalmente las necesidades de financiación de entidades sin ánimo de lucro y también, en menor medida, las de las economías familiares y de empresas. Banco de Depósitos está igualmente comprometido con la educación a través del desarrollo de los programas educativos de alto nivel.

Cajalmendralejo es una entidad financiera 100% extremeña, fundada en 1903, que tiene entre sus objetivos preferentes contribuir al desarrollo económico y social de Extremadura manteniendo como valores fundamentales el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con toda la sociedad. Actualmente cuenta con 125 oficinas y puntos de atención distribuidos en 6 provincias de 3 Comunidades Autónomas, localizadas en su gran mayoría en Extremadura con 83 oficinas y 37 puntos de atención distribuidos por todo el territorio extremeño. Desde el año 2011, Cajalmendralejo es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s