Haciendas Bio toma impulso: Jordi Fainé, consejero delegado y José Creuheras como consejero

Posted on

La fruta ecológica extremeña despertó hace años el interés de importantes inversores que vieron un nicho de negocio de gran futuro. En el año 2015, el grupo italiano De Agostini, con intereses empresariales comunes en el mercado español con el Grupo Planeta de la familia Lara, entró en el capital de Haciendas Bio, uno de los mayores grupos en producción y comercialización de frutas y verduras ecológicas con su marca Biovivo.

Ahora, seis años después, según recogía a finales de febrero el Boletín Mercantil de Badajoz, el nuevo consejero delegado de Haciendas Bio de la empresa será Jordi Fainé Garriga, hijo mayor de Isidre Fainé, presidente de Criteria Caixa y la Fundación La Caixa. Y como consejero de la empresa estará José Creuheras Margenat, presidente de Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) y durante muchos años el gestor de Inversiones Hemisferio, la patrimonial inversora de la familia Lara. De Agostini, a través de su fondo De A Capital, gestiona más de 5.000 millones de euros en fondos.

Fuentes de la empresa extremeña aseguran que el hasta ahora consejero delegado de la empresa y uno de sus dos fundadores, Francisco Casallo, seguirá llevando el día a día de la compañía.

Haciendas Bio fue fundada en el año 2003 con 500.000 euros por el ingeniero  José Ramón Rituerto y el empresario Francisco Casallo, siendo uno de los proyectos pioneros en fruta ecológica en el mercado español. Con el paso de los años y la entrada de nuevos socios, la empresa ha llegado a gestionar más de 2.300 hectáreas y 35 fincas de cultivo de frutas y verduras en varias comunidades, principalmente en Extremadura, Sevilla, Almería, Aragón y Cataluña, así como en Portugal. Actualmente cuenta con más de 65 referencias de frutas y verduras y exporta a más de 15 países. Alemania, Francia y Suiza concentran más del 50% de sus ventas. Sus productos llegan a mercados lejanos como Brasil, Singapur o Emiratos Árabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s