ABANCA y la Cámara de Cáceres se comprometen con el tejido productivo e impulsan la sostenibilidad

Posted on


El director de Institucional de ABANCA en Centro-Norte y Extremadura-Sur, Víctor Ortiz, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Gabriel Álvarez y el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, durante la firma

ABANCA y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá a la entidad financiera dar un paso más en el apoyo a la sostenibilidad y a las necesidades de crédito del tejido productivo y agroganadero de esta provincia extremeña. En el contexto de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19, el banco se compromete con la viabilidad y el crecimiento de la economía de la provincia.

El documento fue firmado por parte del banco por el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado Seijas, el director de Institucional de ABANCA en Centro-Norte y Extremadura-Sur, Víctor Ortiz, y por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo.

Gracias a este acuerdo, las empresas ubicadas en parques empresariales e industriales y las dedicadas a actividades agroganaderas, vitivinícolas y forestales, tendrán acceso a un plan de financiación que responderá de forma íntegra a sus necesidades. En el acuerdo se incluyen productos y servicios que les permitirán llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de sus proyectos.

Este convenio se suma al apoyo de ABANCA al proyecto ‘Cáceres Impulsa’ de la Cámara, que tiene como objetivo principal la búsqueda de inversores que quieran abrir sus negocios en zonas rurales de esta provincia extremeña para facilitar su desarrollo demográfico y económico.

En esta misma línea de impulso de los proyectos de futuro, las dos entidades han mostrado su predisposición a abrir vías de colaboración estrechas sobre los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. Para su gestión, el banco cuenta con el área Next Generation ABANCA, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información y a las ayudas de los proyectos que la soliciten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s