Viral Studios gana los Premios Emprendedor XXI en Extremadura

Posted on

La empresa Viral Studios ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Extremadura, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Extremadura, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Viral Studios se dedica al desarrollo de videojuegos basados en la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas, tales como la Realidad Virtual y Aumentada, con el valor añadido de su aplicación a sectores como el turismo, salud o la cultura.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y José Bayón, de Enisa, entre otros ponentes.

En esta edición, en Extremadura han participado 19 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

-Smallops: Startup especializada en la obtención de nanopartículas de hierro cerovalentes a partir de residuos procedentes de la producción de aceite, con 6 aplicaciones medioambientales, destacando el tratamiento de aguas y la mejora de producción de biogás.

-Mi Luz: Empresa de ingeniería especializada en la eficiencia energética y las energías renovables con carácter innovador en las soluciones que ofrece para dar un servicio flexible y a medida a través del contacto estrecho con el cliente mediante el IOT.

-Competize: Plataforma de software para gestionar competiciones deportivas, deporte tradicional y eSports. Digitalizan el deporte aficionado reduciendo la brecha tecnológica con el profesional.

-La hormiga verde: Reciclaje de basura electrónica, generando un aprovechamiento el 100% de materias primas y a través de un centro especial de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s