El Balneario El Raposo recibe el premio a la Empresa Familiar de la revista “Ejecutivos”

Posted on

El Balneario El Raposo ha recibido el premio de la Revista Ejecutivos en la categoría de “Empresa Familiar”, un galardón que viene a reconocer el trabajo  de un establecimiento que próximamente cumplirá 100 años de historia y por el que han pasado 3 generaciones que han hecho frente a las vicisitudes en distintos momentos históricos para defender, no sólo una actividad económica, sino una forma de vida.

Se ha convertido en una de las empresas más importantes de su entorno, generando más de 100 empleos directos en la comarca de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre.

El Balneario El Raposo es el único balneario en España que sigue aplicando lodos «pintados» al modo tradicional egipcio, una técnica minuciosa que sigue cautivando a quienes llegan a este enclave termal situado en plena Vía de la Plata y  a pocos 10 km de Zafra. Su entorno natural, apegado al curso de un arroyo, al lodo termal, a las vides y olivos bañados por el sol del suroeste peninsular, hace del lugar un enclave único.

El 2.020 ha sido un año de cambios, la pandemia sanitaria cambió el turismo a nivel mundial. Para hacer frente a esta nueva situación, el Balneario El Raposo trabajó en conseguir la certificación SAFE TOURISM CERTIFIED de la mano de AENOR, que unido a la existente Q de Calidad y la ISO 14.001 convirtieron a este establecimiento en un referente en la lucha por la prevención contra el COVID-19.

La apuesta por las medidas higiénico-sanitarias, como el uso de mascarillas, la disposición de geles hidroalcohólicos, las alfombrillas desinfectantes de pies, la instalación de mamparas, la desinfección constante de las instalaciones, la elaboración de un Plan de Contingencias, el trabajo coordinado con los médicos en la elaboración de un cuestionario COVID-19 para identificar a posibles casos sospechosos y contar con un Plan de Actuación que permita dar los pasos con seguridad en la lucha por la prevención.

Junto con la promoción turística y termal, Balneario El Raposo, como centro sanitario, se encuentra inmerso en varios proyectos de investigación científica, colaborando con la Universidad de Extremadura en el desarrollo de la investigación “Mecanismos de efectividad de estrategias anti-inflamatorias sistémicas de bajo grado (osteo-artritis y síndrome metabólico)”.

El Balneario El Raposo está desarrollando un proyecto CDTi de investigación médica sobre el uso terapéutico de sus peloides termales y su aplicación para la mejora de ciertas patologías degenerativas del aparato locomotor. Un proyecto desarrollado junto a la Universidad de Vigo y la de Extremadura.

Con esta línea de investigación, el Balneario El Raposo va a desarrollar un nuevo lodo termal, al que se le va añadir un nuevo compuesto BIO, procedente de las plantas medicinales que crecen en los campos de cultivo del propio Balneario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s