CaixaBank presenta ante empresarias extremeñas el “Premio A Mujer Profesional Autónoma”

Posted on

Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, han celebrado un encuentro virtual con directivas y representantes de entidades económicas y empresariales de Extremadura, Cádiz, Huelva y Sevilla en el marco de la convocatoria por parte de CaixaBank de la primera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma.

En el encuentro, han participado, entre otras: Raquel de Prado, presidenta ATA Extremadura; Pilar Coslado, directiva de la Confederación Regional Extremeña; Mercedes Derecho, directiva del Círculo Empresarial Placentino; y Marta Sánchez y Susana Rodríguez, directivas de Empresa Familiar Extremeña.

María Jesús Catalá ha indicado que, con la convocatoria de iniciativas como estas, “CaixaBank facilita las relaciones profesionales entre mujeres autónomas de Extremadura y Andalucía Occidental, fomentando el conocimiento sobre la igualdad de oportunidades en la actividad de emprendimiento e impulsando las mejores prácticas en este ámbito”.

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en servicios financiero al colectivo de autónomos, donde, a nivel nacional, cuenta con una cuota de mercado del 33%, con más de un millón de clientes. De esta cifra, el 37% son mujeres.

Los galardones del Premio Mujer Profesional Autónoma van dirigidos a mujeres profesionales autónomas de todos los sectores que tengan su residencia fiscal en el territorio nacional y cuya actividad empresarial tenga al menos dos años de antigüedad.

Las interesadas que quieran optar a esta convocatoria pueden presentar su candidatura hasta el 22 de febrero a través de la web www.caixabank.es/premioa y enviar el formulario de inscripción cumplimentado al correo premio.a@caixabank.com.  

Entre los principales aspectos que se valorarán, destaca la fortaleza de los productos o servicios en los que trabajan las candidatas, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

La elección de ganadoras se organizará en dos fases. Por un lado, habrá una fase territorial, donde se premiará a los mejores proyectos de cada una de las 11 Direcciones Territoriales de CaixaBank. Las galardonadas regionales optarán al galardón nacional.

Por su parte, la ganadora del Premio Nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s