ABANCA estrecha su colaboración con dos de las principales denominaciones de origen cacereñas

Posted on


El director ejecutivo de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa (tercero por la derecha) durante la firma de los convenios

ABANCA avanza en su compromiso con el sector primario de Extremadura y estrecha lazos con algunas de las principales denominaciones de origen protegido de la comunidad. La entidad rubrica un acuerdo estratégico de colaboración para acercarse a las necesidades de sus productores y trazar alternativas a medida para afrontar tanto las necesidades surgidas de la pandemia como sus propuestas de futuro.

Este acuerdo transversal fue suscrito en paralelo por el director ejecutivo de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, con la presidenta del CRDOP Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé, y con el presidente de Picota del Jerte DOP, Emilio Sánchez. A la firma, organizada en la sede de la entidad financiera en Cáceres, asistieron también el director territorial de ABANCA en Extremadura/Sur, Óscar Salgado, el director de zona de ABANCA en Cáceres, Benjamín Gómez, y el coordinador de ABANCA Agro en la región, Roberto Torres.

Este impulso permite a ABANCA ofrecer una propuesta única para dos de las denominaciones de origen más representativas de la provincia y que proyectan en el exterior la imagen de unos productos muy reconocidos y valorados. El acuerdo ataja algunos de los desafíos que plantea la actual situación sanitaria y sus efectos en la economía a través de la financiación oficial de la Línea ICO COVID-19.

Los integrantes de estas denominaciones de origen cacereñas acceden ya a la oferta sectorial del banco, que contempla productos como el préstamo personal o el leasing para el sector agroganadero, con plazos amplios que pueden llegar hasta los 12 años.

El acuerdo con estas importantes denominaciones de origen retoma la senda iniciada hace unos meses con dos importantes cooperativas agrarias de Extremadura y es la antesala de nuevos acuerdos con otros consejos reguladores de la región. En definitiva, se trata de un apoyo estratégico a toda la cadena de valor de un sector clave para la economía de la provincia que la entidad financiera pone en marcha gracias a la experiencia de su unidad especializada ABANCA Agro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s