Pastovelia potenciará las ventajas de recibir el producto en casa, directo de fábrica

Posted on

¿Para un elaborador de quesos de calidad como Pastovelia cómo han sido estos últimos meses tras la pandemia?

En nuestro caso concreto hemos de aclarar que, por suerte para nosotros, no dependemos tanto del canal Horeca. Nuestra cartera de clientes se compone de empresas con un porcentaje mayor de venta directa al consumidor final, por tanto, salvo el periodo más duro del confinamiento, del 15 de marzo al 1 de mayo, el resto hemos tenido una constante de ventas estable, con alzas significativas en determinados periodos, posibilitando que a día de hoy estemos, en ventas, por encima del ejercicio previo.

Analizando esta situación, entendemos que el cliente final ha priorizado la alimentación de calidad ante la situación sobrevenida, primero con el aislamiento en casa y después con las restricciones a la hostelería.

Creemos que esto ha provocado un efecto de “restaurante en casa” que, al igual que potenció a otros alimentos, ha favorecido el consumo de productos “premium” que minoren las dificultades para el ocio que hayan podido surgir. En otras palabras, quizás el consumidor ha optado por productos de calidad que ayuden a sobrellevar mejor esta situación, desconocida para todos.

La venta online de productos agroalimentarios y de cercanía han aumentado de forma significativa en estos meses en el mercado español. ¿Qué importancia tiene y debe tener en el futuro este canal de ventas para Pastovelia?

Es uno de los puntos estratégicos en el plan de futuro de la empresa, si bien es un canal que presenta algún hándicap añadido para productos como el nuestro, de alta calidad, que requieren refrigeración, sobre todo si, como es nuestro caso, deseamos que el producto llegue al consumidor sin perder ni un ápice de su calidad en origen.

Para el próximo ejercicio, tenemos un plan ambicioso de expansión del canal que pasa por potenciar las ventajas de recibir el producto en casa, directo de fábrica, evitando así que el periodo entre la fabricación y el consumo se pueda alargar y fomentando la degustación de nuestro producto en las mejores condiciones de sabor y textura. Pretendemos facilitar el consumo óptimo de un producto de alta calidad evitando interacciones que puedan afectar a la misma.

Las queserías de la D.O. Torta del Casar, entre ellas Pastovelia, tienen el reto de incrementar sus ventas en mercados exteriores. ¿Es un reto de futuro para vosotros también?

Por supuesto que expandir nuestro producto, más allá de nuestras fronteras, es una de las prioridades de Pastovelia.  Para ello estamos adoptando medidas que nos permitan acercar nuestros quesos a la economía global a la que pertenecemos. Torta del Casar es un referente en el mercado nacional, si bien aún queda trabajo por hacer en el internacional.

Aparte de medidas propias, tales como la obtención de certificaciones alimentarias internacionales que reflejen la calidad de nuestro producto, también colaboramos en un proyecto común dentro de la asociación Cynara Cardúnculus, que engloba a parte de los productores de Torta del Casar, con la que compartimos esta visión en la creencia firme de que, aunando esfuerzos, aumentaremos las posibilidades de expansión de un producto “High Quality” como el nuestro.

Para la zona de referencia del Grupo Laura Otero, la agricultura de regadío es el pilar fundamental ¿qué mejoras tecnológicas puede aportar Miajadas Telecom como empresa de referencia?

Hemos terminado la segunda versión de la unidad remota Riega-T. Las mejoras se basan en la ampliación de entradas y salidas para incorporar diferentes dispositivos que se puedan incluir en la instalación, pudiendo abarcar más sectores de riego, así como mejoras en las comunicaciones y una actualización del software, simplificando y facilitando su uso. Con esto se consigue cubrir una mayor diversidad de cultivos, así como hacer más efectiva y rentable la explotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s