La Diputación de Badajoz y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

Posted on

Firma convenio Caixabank-Diputacion de Badajoz. Fotógrafo: Santiago Rodríguez Casado

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director comercial de Red Extremadura de CaixaBank, César Corcho, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de
microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Diputación de Badajoz.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la institución provincial se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Diputación de Badajoz es el órgano de gobierno y administración de la provincia. Su objetivo es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y entre sus principales funciones destaca la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social.

En Extremadura, MicroBank ha financiado en los primeros nueve meses del año 1.045 proyectos por un importe total de 9,2 millones de euros, de los cuales 3 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 6 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y el resto a otras finanzas con impacto social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s