Santander financia a las empresas extremeñas con más de 700 millones durante esta crisis

Posted on Actualizado enn

santander
Oficina del Santander en Jaraíz de la Vera

Santander ha financiado a las empresas extremeñas con 718 millones de euros durante esta crisis. De este importe, 350 millones (3.200 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el ICO, lo que supone un 21% de la financiación concedida en esta modalidad por el sistema financiero español en Extremadura, mientras que los 368 millones restantes (10.900 operaciones) ha sido crédito concedido por el banco con sus propios préstamos destinados a empresas.

De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias extremeñas, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 1.439 préstamos hipotecarios y en 2.784 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de Santander con Extremadura, donde cuenta con más de 220.000 clientes, una red de 150 puntos de venta y un volumen de negocio superior a los 8.400 millones de euros.

En este sentido, Justiniano Cortés, director de la Territorial de Santander en Extremadura, afirmó “En el contexto actual, los bancos desempeñamos un papel fundamental. Por eso, desde el primer momento, hemos querido ser parte de la solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito. Lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias”.

Con más 400 empleados en Extremadura, el modelo de negocio de Santander, volcado en empresas, autónomos y familias, se caracteriza por la agilidad en las peticiones de financiación de sus clientes. Tanto es así que ya en 2019, el banco fue la entidad líder del sistema financiero español en financiación ICO en Extremadura, con un importe de 40 millones €, lo que representó una cuota del 47%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s