ABANCA se alía con las cooperativas extremeñas para responder a las demandas del sector primario

Posted on

abanca
El director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado (tercero por la derecha), junto al presidente de Agrollerena y Comarca, Eduardo Torres (tercero por la izquierda), y otros representantes de la cooperativa y ABANCA

ABANCA refrenda su compromiso con el sector primario extremeño tras firmar sendos convenios de colaboración con las cooperativas Agrollerena y Comarca y Alonso de Ojeda. Con estas rúbricas, el banco despliega en la comunidad su estrategia de apoyo al mundo agro, uno de los segmentos clave de la economía regional.

En las firmas participaron por parte de la entidad financiera su director territorial en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, y el coordinador de ABANCA Agro en Extremadura, Roberto Torres. El gerente de la cooperativa Alonso de Ojeda, Carlos García; el presidente de Agrollerena, Eduardo Torres; y el socio fundador, Marcelo Rodríguez, completaron el acto.

Los nuevos textos centran la acción en el acceso al crédito a través tanto de productos destinados a las necesidades más inmediatas, como de otros pensados para acometer inversiones o reforzar la rentabilidad. El trabajo conjunto del banco con estas cooperativas ha permitido adaptar los textos firmados a la nueva realidad y dar cabida a nuevos productos con plazos más amplios de amortización, carencias o tramitación más ágil, que complementan los convenios oficiales en vigor de aplicación al sector como los avales del ICO o el convenio con SAECA.

De manera directa, los cooperativistas podrán acceder a la oferta sectorial del banco, donde destaca el préstamo personal o el leasing para el sector agroganadero, con un plazo muy amplio, que puede llegar hasta los 12 años en el caso de préstamo. Modalidades pensadas para algunos de los desafíos que afrontan estos cooperativistas en los próximos años como la renovación o adquisición de maquinaria, la modernización de los cultivos o la implantación de energías renovables.

En este catálogo a medida también se ofrece la póliza de crédito con plazo de hasta cinco años, ideada para el sector y que supone un revulsivo para las necesidades de liquidez de cada momento, con un importante ahorro en gastos notariales. La financiación a corto plazo se completa con el anticipo cosecha o el préstamo campaña para hacer frente a los gastos habituales de la próxima cosecha. Estas alternativas se suman a otras fórmulas de crédito como líneas de comercio exterior, confirming, factoring, avales o líneas de descuento.

Los seguros son también protagonistas en los convenios firmados con estas cooperativas extremeñas, con una línea específica de financiación de seguros agrarios que permite fraccionar el pago hasta en 12 mensualidades, justo cuando los seguros cobran especial relevancia y con el único coste de una comisión de apertura.

Con estas firmas, ABANCA mantiene y potencia su compromiso con el campo extremeño renovando y firmando nuevos convenios con algunas de las cooperativas agroalimentarias más relevantes de Cáceres y Badajoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s