CaixaBank financiará a pymes y autónomos afectados por Covid-19 con el aval de Extraval

Posted on

caixa

CaixaBank y Extraval, Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, han ampliado el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de respaldar en estos difíciles momentos a las pymes y autónomos extremeños afectados por Covid-19.

CaixaBank y Extraval han acordado una línea de financiación para estas circunstancias excepcionales de hasta 10 millones de euros, contando con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca extremeña. En este importe se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Extraval actualmente.

Así, CaixaBank hará llegar el crédito al tejido productivo extremeño, avalado hasta el 100% por Extraval, para micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.

Cantidades del préstamo. Los avales ofrecidos por Extraval ante las entidades financieras se destinarán a garantizar préstamos y créditos de un importe máximo de 150.000 euros, con prioridad a las operaciones que no superen los 40.000 euros.

Fechas de solicitud. Esta línea de liquidez podrá ser solicitada por los interesados hasta el 31 de diciembre 2020 o bien hasta el agotamiento total de los fondos en función de la demanda que origine.

Quién se puede beneficiar. Todas aquellas micropymes, pymes y autónomos de los distintos sectores productivos extremeños que quieran beneficiarse de este producto financiero podrán solicitarlo en CaixaBank. Las únicas pymes que no pueden acogerse a estos avales son las del sector inmobiliario o del carbón y las empresas (no autónomos) sin empleados.

Requisitos que deben cumplir los solicitantes. Empresas que no tengan patrimonio neto negativo o no cumplan alguna de las causas de disolución expuestas en la LSC. No haber obtenido pérdidas en los 3 últimos ejercicios fiscales consecutivos. Ausencia de anotaciones de impago en Asnef, Experian, CIRBE, etc. Anteriores a febrero de 2020.

Solicitud. A través de la red de oficinas de CaixaBank en Extremadura y de Extraval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s