Dos de las diez mayores industrias de arroz tienen fábrica en Extremadura

Posted on

20 arroz pirmera noticia

El 70% de las ventas de arroz en España está dominado por las marcas de distribuidor

El mercado del arroz está muy dominado por tres variables: la gran importancia de las ventas de la marca de Distribuidor (70% en volumen y 56% en valor); la hegemonía marquista del grupo andaluz Ebro Foods, que concentra el 22,4% del volumen y el 32,9% en valor) y la gran importancia que tienen las importaciones masivas de arroz asiático a bajo precio –actualmente limitadas- en los precios en origen. También han aumentado las importaciones de variedades de arroz no comunes en España como basmati, jazmín  salvaje.  El consumo en España es de 3,9 kilos per cápita, con unos 177 millones de kilos al año.

Según los datos del Anuario de la Alimentación en España 2019 de Mercasa, Extremadura cuenta en su territorio con dos importantes fábricas de elaboración de arroz: una de Arrocerías Pons en Don Benito, empresa valenciana que adquirió en septiembre del 2015 dicha planta a la histórica Arrocerías Dorado y que es gran suministrador de Mercadona; y la planta de Extremeña de Arroces, la industria cooperativa, en la localidad de Miajadas (Cáceres).

Estas dos empresas figuran entre las 10 mayores de España en el sector del arroz en ventas, según datos de Alimarket. Un mercado que domina con claridad Ebro Foods, propiedad de la familia Hernández Calleja, seguido de la empresa Maicerías Españolas S.A.

España exporta todos los años unas 325.000 toneladas de arroz, especialmente a Bélgica, Reino Unido, Holanda, Portugal y Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s