Abanca anticipa hasta 1.500 euros del desempleo a clientes en situación de ERTE en Extremadura

Posted on

abanca

Abanca y la Junta de Extremadura han suscrito un convenio de colaboración a través del cual la entidad financiera adelantará hasta un máximo de 1.500 euros de la prestación por desempleo de sus clientes en la región afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo motivados por el COVID-19.

Este adelanto, dirigido a clientes que no hayan comenzado a recibir su prestación de desempleo, se realizará a través de un préstamo sin intereses por importe máximo de 750 euros por trabajador y mes. La cantidad total adelantada no superará el importe máximo de dos mensualidades, esto es, 1.500 euros. La duración máxima del préstamo será de seis meses y para su formalización no se exigirán garantías ni será necesaria la tramitación a través de documento público.

El préstamo concedido por Abanca  tiene como finalidad exclusiva proporcionar recursos a los clientes que no hayan comenzado a recibir la prestación que les corresponde por estar afectados por un ERTE. El procedimiento de solicitud de estos préstamos deberá ser iniciado por el trabajador afectado dirigiéndose a Abanca. Una vez aprobada la operación, el abono del anticipo se realizará directamente en la cuenta del cliente.

Esta iniciativa forma parte de plan de acción de Abanca para afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria del COVID-19. El plan, que está centrado en la protección y las necesidades financieras y de operatividad de las personas, cuenta con iniciativas específicas para tres colectivos diferenciados: los empleados que componen el equipo del banco, los clientes, tanto empresas como particulares, y el conjunto de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s