EA GROUP y LIDER ALIMENT (SPAR) firman un convenio de colaboración para comercializar cordero con IGP Corderex

Posted on

Cordero de Extremadura 'Corderex'

La sociedad cooperativa extremeña EA GROUP, SC inscrita en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ CORDEREX, y la empresa también extremeña LIDER ALIMENT, SA (SPAR) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el grupo de supermercados SPAR adquirirá y distribuirá cordero extremeño en un nuevo formato de libre servicio, certificado bajo el sello de calidad I.G.P. CORDEREX.

Se trata de un producto innovador, ya que EA GROUP va a desarrollar referencias presentadas en barquetas en atmosfera controlada para la zona de libre servicio, ofreciendo cortes “a mano” de chuletillas, paletillas, etc. así como cortes para la tradicional caldereta extremeña. LIDER ALIMENT va a comercializar estos productos en sus centros EUROSPAR en Extremadura y Andalucía, para después incorporarse a la red de franquicias SPAR de la empresa.

EA GROUP, S.C.es la primera cooperativa del sector a nivel nacional y europeo con espíritu eminentemente innovador. Dispone de 9 centros de tipificación de corderos con capacidad para unas 80.000 plazas de cebo, distribuidos por Andalucía y Extremadura.

LIDER ALIMENT, SA, por su parte es la principal cadena de supermercados extremeña, con más 250 supermercados en Extremadura y Andalucía occidental, que operan con las enseñas AL LADO, EUROSPAR Y SPAR.

La carne certificada por la I.G.P. “Cordero de Extremadura” CORDEREX es una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado. Los corderos CORDEREX nacen en las dehesas de Extremadura y el sistema de producción de las explotaciones inscritas en el Consejo Regulador es el extensivo tradicional, el cual, además de contribuir al mantenimiento del ecosistema, aporta a la carne procedente de estos corderos unas características específicas en cuanto a terneza, color y jugosidad, debido principalmente al largo periodo que permanecen con las madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s