La XXXII edición de Agroexpo Feria Internacional contará con más de 265 empresas expositoras, con el nogal como cultivo invitado

Posted on

feval

La trigésimo segunda edición de Agroexpo Feria Internacional ha ampliado sus espacios y albergará a más de 265 empresas expositoras de todo el mundo, principalmente de España y Portugal. Agroexpo es una de las ferias agrícolas más importantes en el calendario profesional agrícola y agroindustrial y las cifras así lo demuestran y en esta ocasión, cerca de una veintena de empresas no podrán participar en el certamen.

Un año más, la Institución Ferial de Extremadura cuelga así el cartel de “completo” en sus espacios con más de 28.000 metros cuadrados de exposición entre pabellones y carpas exteriores para cubrir las necesidades de la gran lista de espera de expositores que quieren acudir a la feria.

Con más de treinta años trabajando por y para los agricultores, la Institución Ferial de Extremadura acogerá del 29 de enero al 1 de febrero una nueva cita con el campo.

El certamen ha sido presentada por la directora de FEVAL, Susana Cortés; el director del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Comunicación de Caja Almendralejo, Antonio Amores.

Entre las actividades más destacadas este año se encuentra las Jornadas de la PAC, centrada en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático.

Además, desde la organización continúan su apuesta por el estudio de nuevos cultivos. En este caso, expertos académicos y empresas de ámbito relevante estudiarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado, para explicar cómo se cultiva este producto. Una cita que abordará así la posibilidad de expandir este cultivo en la región como alternativa a otro cultivos y que ya tuvo como predecesores el almendro, el brócoli o el olivo superintensivo.

Ambas jornadas están concebidas como de libre participación aunque deberá cumplimentarse la inscripción en las mismas en la página web de Agroexpo hasta completar aforo.

Una vez más, Agroexpo Feria Internacional apostará por la celebración de salones que se convierten ya en una cita obligatoria en el programa de la feria. Así volverán  a repetir como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). Iguamente, volverán a repetir los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición.

Agroexpo servirá así de “escaparate” para la “ampliación de negocios e intercambio de nuevas experiencias” que “tendrán un reflejo eficaz en la feria”. Paralelamente, Agroexpo acogerá diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas propias de la agricultura y organizadas por diferentes empresas expositoras.

En definitiva, una amplia programación consolidada que volverá a posicionar a Agroexpo Feria Internacional como uno de los certámenes líderes del sector en nuestro país. Será inaugurada el miércoles 29 a las 11 de la mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Organizada por FEVAL, ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s