ICL lanza Flecotec 4Smart, un fertilizante único y 100% ecológico

Posted on

ICL
Stand de ICL en Fruit Attraction

ICL Specialty Fertilizers Iberia, líder en el segmento de fertilización para agricultura que tiene su sede central en Totana (Murcia), ha sido uno de los grandes animadores de Fruit Attraction 2019, donde ha lanzado importantes novedades como su fertilizante granulado para producción ecológica Flecotec 4Smart o su nueva línea de fertilizantes líquidos para nutrición órgano-mineral Nutri Liquid Macrogan.

Flecotec 4Smart es un fertilizante diseñado y certificado para su uso en agricultura ecológica, que tiene la particularidad de que todo su proceso de producción es también 100% ecológico, una novedad muy importante para el sector de frutas y hortalizas. Pero lo que lo convierte en un producto único para el mercado ecológico es la disponibilidad para los cultivos de azufre (en alta concentración), calcio, potasio y magnesio en forma asimilable de liberación progresiva, lo que previene su lixiviación.

Flecotec 4Smart es un fertilizante producido en base a sal triple de sulfato de potasio, magnesio y calcio (extraído directamente de la mina), que se presenta en forma granulada con un método 100% ecológico en base a kieserita. Este fertilizante contiene cuatro macronutrientes de origen natural esenciales para los cultivos: potasio, magnesio, calcio y azufre.

Las ventajas de este nuevo fertilizante ecológico son claras: es una fuente natural de potasio, calcio, magnesio y azufre; libera progresivamente los nutrientes evitando el lixiviado de los mismos; está certificado para el uso en agricultura ecológica; y es un producto granulado de muy fácil aplicación.

Por su parte, Nutri Liquid Macrogan es una nueva línea de fertilizantes líquidos dentro de la extensa y conocida gama Nutri Liquid, compuesta por formulaciones líquidas orgánico-minerales que, en este caso, presenta un alto contenido de materia orgánica de origen vegetal, lo que contribuye al incremento de la fertilidad del suelo, promoviendo el desarrollo de una adecuada actividad biológica en el mismo, aumentando la disponibilidad de macro y micronutrientes para el cultivo. Además, la gama Nutri Liquid Macrogan, especialmente indicada para fertirrigación, mejora las propiedades físicas del suelo como porosidad, permeabilidad y capacidad de retención de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s